Entity Framework Core: ORM para Bases de Datos en .NET
Bienvenido a RMalanco, el blog donde encontrarás todo sobre desarrollo en .NET, C#, bases de datos y buenas prácticas de programación. Con más de 22 años de experiencia en TI, comparto tutoriales, análisis y recursos esenciales para programadores. ¡Explora, aprende y mejora tus habilidades con contenido de calidad!
La Deep Web recoge todos aquellos dominios que no son de acceso público. Estas son webs privadas que pertenecen a diferentes usuarios y a las cuales solo se puede acceder o bien con un enlace directo o bien con unas credenciales (usuario y contraseña). Por ejemplo, el área privada de una empresa, la zona de usuario de una tienda online o la web privada de una universidad tienen información que no está indexada en ningún buscador.
Por último, el concepto Dark Web hace referencia a las diferentes darknets, que son redes que se superponen a la internet pública y requieren de software específico y configuraciones o autorización para acceder. Se suelen emplear para cometer actos ilegales como la venta de drogas, dinero o documentación falsa, armas, explosivos, mercenarios, información personal...
Además, no es muy complicado llegar a este contenido en unos pocos minutos, ya que tan solo se necesita un navegador especial. Sin embargo, el nivel de confianza para comprar o contratar cualquiera de estos servicios ilegales deja mucho que desear, ya que es bastante habitual la presencia de estafas, debido a que la víctima no puede denunciar sin reconocer que ha intentado cometer un delito.
Entre los mitos de la dark web encontramos los relativos a su tamaño. Este es realmente pequeño en comparación con la clearnet que utilizamos a diario los usuarios y las empresas. También debemos destacar que la fama ilegal asociada a la deep web es propia de la dark web, habiendo sido está mal atribuida.
Comentarios
Publicar un comentario