Hola amigos, les comparto el Windows Server 2019, para ser usado como sistema operativo servidor, para administrar diversas funciones (carpetas compartidas, impresora compartida, FTP, correo electrónico, base de datos, entre otros). En simples palabras, para crear su propio servidor.
Windows Server 2019 se parece casi a Windows Server 2016. Tampoco hay muchos cambios en la interfaz de usuario entre los dos entornos de sistema operativo, por lo que si ya está acostumbrado a Windows Server 2016, Windows Server 2019 es una cara familiar.
slmgr.vbs: es un "Windows Script Host" que se utiliza para aspectos relacionados con el licenciamiento, tales como, activar Windows, extraer la licencia para migrarla a otro equipo, hacer reinicio de licenciamiento, entre otros.
Hay una variedad de parámetros para usar con slmgr.vbs que incluyen:
/ dli (Esto mostrará la licencia básica y la información de activación).
/ dlv (Esto mostrará información detallada sobre la licencia y la activación).
/ xpr (Esto mostrará la fecha de vencimiento actual de la licencia instalada, que es más útil cuando se usa una clave KMS con un servidor de activación KMS local en la red).
/ upk (tenga cuidado con este, ya que desinstalará su clave de licencia actual).
/ cpky (también tenga cuidado con este, ya que elimina la información de la clave de licencia del registro).
/ ipk ***** - ***** - ***** - ***** - ***** (Esto cambiará su clave de licencia por la ingresada. Si no se ingresó ninguna clave previamente este comando también intentará activar la licencia según el tipo de clave de licencia).
/ ato (Esto forzará una activación en línea de inmediato. Esto podría ser útil si ya ingresó la nueva clave pero no estaba en línea con el servidor KMS para la red o no pudo comunicarse con los servidores de activación de Microsoft).
Cuando una nueva instalación de Windows Server 2019 no acepta la clave de la GUI, el parámetro / ipk es lo que usaríamos. Desde un símbolo del sistema elevado, ingrese (donde los asteriscos son su clave de licencia real):
slmgr.vbs /ipk *****-*****-*****-*****-*****
Microsoft recomienda reiniciar su servidor siguiendo este comando. Hacer esto en combinación debería mostrar un servidor activado desde el Administrador del servidor en el próximo arranque. Si no es así, ejecútelo desde un símbolo del sistema elevado:
slmgr.vbs / ato
Espero que les sea de ayuda, así es como se activa Windows server desde la consola de comandos.
Comentarios
Publicar un comentario